Ruta en coche 1 día

Costa de A Mariña de Lugo

Proponemos una ruta por toda la Costa de A Mariña partiendo de O Vicedo, lugar más occidental de esta costa. El primer punto importante que nos encontraremos será Viveiro, una de las cabeceras de comarca y destacable por su casco histórico (Puerta de Carlos V, Capilla Ecce Homo, Monasterio de Valdeflores…). Siguiendo nuestro camino nos encontraremos con el Ayuntamiento de Xove, donde destaca su hermosa costa (Faro de Roncadoira, Isla de Ansarón…). El Concello de Cervo también tiene una costa muy interesante y cabe destacar también el complejo de Sargadelos con su Museo Histórico, además del Museo Provincial del Mar.

El siguiente ayuntamiento que nos encontraremos en nuestra ruta será el de Burela, donde destaca su pujante puerto pesquero y lonja y se puede visitar, además, el Barco Museo Bonitero “Reina del Carmen”.

El ayuntamiento de Foz nos recibirá con sus kilómetros de playas y puntos emblemáticos en la comarca como el Castro de Fazouro, su hermosa Ría, y la Basílica de San Martiño.

Barreiros es otro ayuntamiento en el que destacan sus playas, a destacar el entorno de la Playa de As Catedrais, declarada una de las playas más hermosas del mundo, visitable en marea baja.

Finalmente, Ribadeo ofrece también una costa hermosísima, comenzando en la Playa de As Catedrais y continuando hacia el este para visitar el Faro de Illa Pancha. El Casco Histórico de Ribadeo es muy destacable (Plaza del Campo, Torre de los Moreno…). 

Más información:

El Interior de A Mariña de Lugo

El interior de A Mariña esconde auténticos tesoros por descubrir en una ruta de un día que comenzaría en Ourol donde disfrutar de los espectaculares parajes naturales de la Serra do Xistral y la Fraga do Sor.

Continuaríamos por los Ayuntamientos de O Valadouro y Alfoz, donde destacaríamos el Museo Etnográfico del Agua, el Río Ouro y la Ruta Pardo de Cela.

El camino nos va acercando a la hermosa villa de Mondoñedo, con un fantástico casco histórico, la catedral y, además, la Cueva do Rei Cintolo. El siguiente paso en nuestra ruta por el interior de A Mariña nos llevaría a Lourenzá, con el Monasterio de S. Salvador y el Pazo de Tovar como principales puntos de referencia.

Continuamos nuestro camino por Trabada, que destaca por su entorno natural y sus rutas de senderismo homologadas. A Continuación, remontando el Río Eo, alcanzaríamos los ayuntamientos de A Pontenova y Riotorto, en A Pontenova merece la pena visitar las Minas de Vilaoudriz, los Hornos de Vilaoudriz, la Vía Verde del Eo y el Museo de Arte Sacro de Santa María Conforto. En Riotorto admiraremos sus hermosos parajes naturales enclavados en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Más información:

Ortegal

Proponemos un viaje de un día por la costa de Ortegal que comenzaría en la conocida “Costa de Loiba”, dentro del Ayuntamiento de Ortigueira, donde se pueden admirar los acantilados y salvajes playas que se van alternando en un entorno muy salvaje y donde, además, se encuentra enclavado el famoso Banco de Loiba.

El camino continúa visitando la turística villa de Espasante, rodeada por hermosas playas y donde puede que os crucéis con el cerdo de San Antón, cerdo que anda por la villa y que cuidan los vecinos cada año hasta que llega la época de la matanza.

La siguiente visita nos lleva a Ortigueira, villa en la que merece perderse entre sus calles, visitar su alameda al lado del mar y observar su Ría de altísimo interés ornitológico.

Continuamos visita hacia el oeste acercándonos a Cariño para visitar su puerto pesquero, el Cabo Ortegal, con su muy destacable faro. Seguimos la línea de costa para observar los acantilados más altos de la Europa continental y, por supuesto, el Santuario de San Andrés de Teixido, enclavado en un entorno natural impresionante al lado del Océano Atlántico.

Nuestra propuesta termina en la villa de Cedeira, que cuenta con un precioso puerto pesquero y fantásticas playas.

Más información:

Descargas

Compartir: