www.concellodovicedo.org
Localización
Situación
Mapa del municipio
Callejero
Videos sobre Vicedo
Historia
Patrimonio Artístico
Playas
Parajes Naturales
Isla Coelleira
Ría de Vicedo
Isla de San Martiño
Areas recreativas y Miradores
Espacios naturales próximos
Turismo Activo
Mapa del Río Sor
Rutas de Senderismo
Morgallón-Río Sor
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Descripción
Costa de O Vicedo
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Rutas en bicicleta
Rutas a caballo
Pesca
Rutas de un día
Webcam

 


(seleccione la imagen para aumentarla)

SITUACIÓN DE O VICEDO.

El ayuntamiento de O Vicedo está situado en la zona más occidental de la costa de Lugo, limita al norte con el Mar Cantábrico, al sur con el Municipio de Ourol, al este con Viveiro y al oeste con Mañón (provincia de A Coruña). Tiene una extensión de 76 Km2 y una población de 2462 habitantes. Su territorio se distribuye en 7 parroquias: Cabanas, Mosende, Negradas, Riobarba, Suegos, San Román del Valle y O Vicedo.
Las principales vías de comunicación son la carretera C-642 y la línea férrea de vía estrecha Ferrol-Gijón.
La capital municipal está a una distancia de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, de 167 Kms.; de Lugo capital a 105 kms, y de Viveiro, uno de los principales núcleos de población de la costa lucense, a 14 kms.
En O Vicedo se combina una zona de costa (donde alternan los agrestes acantilados con playas de arena fina a mar abierto y pequeñas calas), con una zona montañosa interior de gran riqueza natural y paisajística.

Panorámica de Vicedo.

Dos núcleos montañosos recorren el municipio de sur a norte: la Sierra de Couteiro en la parroquia de Cabanas, donde alcanza su máxima altitud en el Monte Padró, en el límite con Viveiro. Desde el centro de Riobarba se inicia la sierra del mismo nombre, de escasa altura; en realidad son una serie de montes que resaltan debido al contraste con la zona litoral.

Zona de montaña.

O Vicedo se alarga hacia el norte entre las rías de Viveiro y O Barqueiro, siendo la Punta do Embarcadoiro el extremo septentrional del municipio. Aparece después la Isla Coelleira, perteneciente a la parroquia de O Vicedo y que delimita y separa las dos rías.
El río más importante del municipio, el Sor, forma en su desembocadura un estuario de gran riqueza natural en el cual se encuentra situada la Isla de San Martiño. Los principales afluentes del Sor, que discurren por nuestro municipio, son los ríos Cabanas y Riobarba.

Comer y Dormir
Restaurante Os Cruces
Servicios Municipales
Galería Fotográfica 2
Exposición palabras para recordo


Aviso Legal
A cerca de
Privacidad
© 2002 Concello de O Vicedo. Todos los derechos reservados.