www.concellodovicedo.org
Localización
Situación
Mapa del municipio
Callejero
Videos sobre Vicedo
Historia
Patrimonio Artístico
Playas
Parajes Naturales
Isla Coelleira
Ría de Vicedo
Isla de San Martiño
Areas recreativas y Miradores
Espacios naturales próximos
Turismo Activo
Mapa del Río Sor
Rutas de Senderismo
Morgallón-Río Sor
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Descripción
Costa de O Vicedo
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Rutas en bicicleta
Rutas a caballo
Pesca
Rutas de un día
Webcam

 


PESCA EN EL RÍO SOR

El coto de Ribeiras del Sor fue creado en el año 1956 por el ya extinto Servicio Nacional de Pesca Fluvial y Caza, estableciendo su límite superior en la Presa de la Tronca (presa de Rafael) y su límite inferior en el puente de Riberas. Se abrió a la pesca como coto el 3 de marzo de 1957. En la actualidad, tras sufrir diversas modificaciones en sus límites, mantiene una longitud de 8,1 Km., siendo su límite superior la confluencia del arroyo Panda y el inferior en el Puente de Ribeiras; en su parte media existe un pequeño vedado de 400m. al pie de las presas de Ulló y Rafael.  

INFRAESTRUCTURAS

Es un coto bien dotado de infraestructuras. En su parte superior se encuentra el Refugio de Pescadores de Ulló, construido a finales de los años 60 y hoy transformado en Centro de Precintaje de reos, capturadero y un pequeño laboratorio de incubación y alevinaje donde todos los años se producen en torno a los 40.000 huevos de reo que se siembran en los pequeños arroyos tributarios del coto y zonas libres de parte media del río (Se capturan los reos cuando suben a criar río arriba, se retienen tres meses y se sueltan para poblar el río..
Desde el refugio una pista recorre toda la margen derecha del río hasta la zona libre. En su parte alta encontramos el puente colgante de Fritido construido en el año 1973 y en los tramos medio y bajo podemos disfrutar de una pequeña obra de ingeniería, única en los cotos de la Provincia: las telesillas de Alvariños y de Muiños Vellos que nos ayudarán a cruzar el río .

El Salmón.

El coto fue creado con la categoría de SALMONERO, siendo esta la especie principal pero fue desapareciendo poco a poco de las aguas del Sor. Otras especies que se pueden pescar en el río son el reo y la trucha.

Puente Colgante
Río Sor

A parte de la pesca fluvial también es posible la pesca de peces de agua salada, tanto desde las rocas, como desde el puerto o en barca.
Este puerto goza de muy buenas condiciones para las embarcaciones de recreo. En él se encuentra uno de los principales Clubs Náuticos de la costa.

Puerto
Puerto de Vicedo

Comer y Dormir
Restaurante Os Cruces
Servicios Municipales
Galería Fotográfica 2
Exposición palabras para recordo


Aviso Legal
A cerca de
Privacidad
© 2002 Concello de O Vicedo. Todos los derechos reservados.