www.concellodovicedo.org
Localización
Situación
Mapa del municipio
Callejero
Videos sobre Vicedo
Historia
Patrimonio Artístico
Playas
Parajes Naturales
Isla Coelleira
Ría de Vicedo
Isla de San Martiño
Areas recreativas y Miradores
Espacios naturales próximos
Turismo Activo
Mapa del Río Sor
Rutas de Senderismo
Morgallón-Río Sor
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Descripción
Costa de O Vicedo
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Rutas en bicicleta
Rutas a caballo
Pesca
Rutas de un día
Webcam

 


Estaca de Bares

Características: Está situada en la banda izquierda de la Ría de O Vicedo y es el punto de separación entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Tiene una extensión de 325 ha. y una longitud de costa de 10 Km. Está formado por una masa granítica limitada por altos acantilados.
La Estaca, declarada zona natural de interés, es un punto privilegiado para observar las migraciones de las aves. En marzo el desplazamiento es hacia el norte y en septiembre hacia el sur. Durante el otoño pasan por aquí más de 100.000 individuos pertenecientes a diferentes especies. Junto a las anátidas y otras migratorias acuáticas se pueden ver mascatos y aves marinas.
A la derecha del faro existe un observatorio de aves y cinco molinos de agua abandonados.
Estaca de Bares fue declarada en 1933 Sitio Natural de Interés Nacional.


Itinerario: Salimos de Vicedo hacia o Barqueiro , situado a unos 2 Km.en dirección a Ferrol (C-642), una vez allí nos desviamos a mano derecha por una carretera que nos conduce hasta la Villa de Bares (7 Km.). Al pasar este pequeño lugar se debe girar a la izquierda para llegar al Faro de Bares (2 km.), y detrás del Faro está la Estaca de Bares.


Cascada de Agua Caída

Características: Esta cascada natural, de acceso complicado, vierte sus aguas directamente al río Sor. Se encuentra en las proximidades de Mañón, bajo las redondeadas montañas de la Sierra de Coriscada.
La Cascada salva un resalte vertical de granito de unos 50 m. de altura.
En las orillas del río crecen abedules y sauces.
Existe un mirador, denominado refugio de "Aguas Caídas" desde donde puede contemplarse el hermoso paisaje que configura esta cascada natural.


Itinerario: Salimos desde Vicedo hasta O Barqueiro (a unos 3 Km, en dirección Ferrol). En le centro del pueblo (por la zona de la iglesia) tomanos una carretera a mano izquierda e inmediatamente después giramos a la derecha hasta encontrar un indicador que pone Mirador de Agua Caída. A continuación, una pista de un kilómetro, empinada y transitable nos lleva al mirador.

Aguas Caídas

Cascada y Refugio de Auga Ccaída

Souto da Retorta

Características: El Souto da Retorta es una masa de eucaliptos situada en la vertiente derecha del río Landro, unos 4 Km. al sur de Viveiro. En 1860 se plantaron allí seis eucaliptos como protección contra las crecidas del río Landro, que alcanzaron tamaños excepcionales. El mayor, el más conocido como "el abuelo", mide 2,5 m. de diámetro y 64 m. de altura, lo que lo convierte en el árbol más alto de Galicia.


Itinerario: Salimos desde Vicedo hacia Viveiro (C-642), situado este a unos 14 Km. Una vez allí nos desviamos hacia la derecha en dirección Lugo hasta que a unos 3,5 kilómetros de Viveiro, justo antes de un puente que hay sobre el río Landro (lugar de Landrove) nos desviamos a la izquierda (dirección Ferreira - Mondoñedo) por una carretera que nos llevará a la fábrica de Chavín HIDROFERSA (a 2 kilómetros del anterior cruce), en la parroquia de Santa María de Chavín). Aquí dejamos el coche y luego continuamos andando por un camino (bordeando la fábrica por la derecha) que está perfectamente acondicionado y señalizado, primero pasa junto a un muro y después discurre paralelo a un canal de agua. Cuando el canal se bifurca seguimos por la izquierda llegando así a los eucaliptos más grandes del Souto.


Comer y Dormir
Restaurante Os Cruces
Servicios Municipales
Galería Fotográfica 2
Exposición palabras para recordo


Aviso Legal
A cerca de
Privacidad
© 2002 Concello de O Vicedo. Todos los derechos reservados.