www.concellodovicedo.org
Localización
Situación
Mapa del municipio
Callejero
Videos sobre Vicedo
Historia
Patrimonio Artístico
Playas
Parajes Naturales
Isla Coelleira
Ría de Vicedo
Isla de San Martiño
Areas recreativas y Miradores
Espacios naturales próximos
Turismo Activo
Mapa del Río Sor
Rutas de Senderismo
Morgallón-Río Sor
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Descripción
Costa de O Vicedo
Información General
Como llegar a la ruta y orientarse en ella
Rutas en bicicleta
Rutas a caballo
Pesca
Rutas de un día
Webcam

 


Durante la primera parte del trayecto no nos separamos nunca del río. A nuestro paso vemos en primer lugar, pero en la orilla contraria, una minicentral hidroeléctrica abandonada. A continuación la desembocadura de un pequeño afluente del Sor, el río Riobarba. Seguimos caminando hasta encontrarnos con una bonita presa de retención en la que se pueden ver los vasos que permiten el remonte de los salmones y reos.

Presa
Presa

A unos cien metros de esta presa encontramos una divertida telesilla colgante para cruzar el río, instalada en principio para los pescadores pero que puede ser utilizada libremente por todo el que lo desee. Despúes de pasar un rato divertido continuamos nuestro recorrido y nos encontramos con un molino de agua abandonado y algo escondido entre la maleza.
Telesilla
Senderismo
Telesilla y Senderismo

Llegamos a Puente Ulló, se trata de un centro de captura y cría de salmones y, sobre todo, reos, además hay un merendero donde podemos repostar energías.

Zona de descanso
Zona de descanso

Desde este punto emprendemos el camino de vuelta hasta Morgallón y lo hacemos por la otra falda de la montaña. Desde esta zona existe unas impresionantes vistas del río, que discurre encajonado entre laderascasi verticales.
Finaliza la ruta cuando llegamos a las casas del lugar de Montedinsua y volvamos a subir a Morgallón. Lo más destacado de toda la ruta es el impresionante marco natural por el que discurre.

Comer y Dormir
Restaurante Os Cruces
Servicios Municipales
Galería Fotográfica 2
Exposición palabras para recordo


Aviso Legal
A cerca de
Privacidad
© 2002 Concello de O Vicedo. Todos los derechos reservados.